¿Que irrigador dental comprar?

Los dientes son una parte importante de nuestro organismo, ya que su función principal consiste en realizar el proceso de la masticación, con el cual se da inicio a una adecuada digestión. Pero para que ocurra este proceso de manera adecuada, resulta muy importante mantener la salud dental. Para ello, se hace uso de muchos elementos como: el cepillo de dientes, la pasta y el hilo dental. Pero también se debe elegir un buen complemento de limpieza. Por lo que debes saber ¿Que irrigador dental comprar?

Este último, se ha vuelto un aliado cada vez más frecuente. El diseño y funcionamiento de este equipo contribuye a la reducción de afecciones de las encías. Además, evita la aparición de caries. En los últimos años, con el desarrollo y apoyo de la tecnología han surgido distintos tipos de irrigadores dentales. Cada uno con diferentes características y precios, lo cual les permite adaptarse a la economía y gusto de cada quien.

¿Qué es un irrigador dental?

Probablemente este término no sea muy familiar. Sin embargo por lo menos alguna vez en la vida hemos estado en contacto con este instrumento. Ya que con frecuencia es utilizado por los odontólogos para realizar una limpieza dental más profunda. Cabe destacar que, en la actualidad este instrumento no es exclusivo de los consultorios. Se han elaborado distintos diseños que han permitido popularizarlo.

Desde la comodidad de tu casa, podrás realizar una limpieza más profunda, eliminando restos de placa y alimentos. Es importante tener en cuenta que, se trata de un instrumento que emite un chorro de agua a presión sobre los dientes y las encías. Esto facilita la higiene bucal y al mismo tiempo fortalecer las encías. Al mismo tiempo sirve para complementar tanto el cepillado como el uso del hilo dental. Analiza que irrigador dental comprar y mantén sana tu boca.

Recomendaciones al usar un irrigador dental

El uso con todos los irrigadores dentales sin importar sus características ni precios, se realiza una limpieza dental profunda. Se logra a través de la presión de un chorro de agua pulsátil. Este tipo de instrumentos es muy similar al utilizado por los odontólogos. Pero su diseño y adaptación los convierten en equipos aptos para ser utilizados desde casa.

Se han diseñado diferentes tipos de irrigadores los cuales varían en forma, tamaño y características. Incluso existe un diseño para el modo viajero, lo que facilita el desplazamiento sin dejar de lado la salud bucal. Además existen irrigadores bucales, que disponen de diferentes tipos de cabezales. Esto permite que el diámetro de expulsión del chorro de agua varíe en función del uso que se le quiera dar al mismo.

¿Que irrigador dental comprar?

Ante todo, nunca debes olvidar que este tipo de instrumentos por ninguna razón deben sustituir las sesiones de limpieza oral que se llevan a diario con el cepillo de dientes. Generalmente es recomendable utilizar este tipo de instrumentos luego del cepillado para favorecer una mejor limpieza. Aunque existen algunos de estos que permiten la implementación simultánea del cepillo, con lo cual podemos cepillarnos los dientes y al mismo tiempo hacer uso del irrigador.

Funcionamiento del irrigador dental

Previo al uso de este equipo, se debe realizar el proceso de cepillado de dientes. Además, también se debe retirar lo más que se pueda con el hilo dental. Todos los irrigadores dentales sin excepción, son de tipo eléctrico. Existen algunos más especializados que permiten regular tanto la intensidad como la cantidad de líquido que emana de la boquilla. Entender cómo usarlo es bastante sencillo. Las instrucciones son bastante simples y claras.

El primer paso consiste en llenar el depósito con agua tibia y ajustarlo bien. Luego se escoge la boquilla ideal para el usuario y se ajusta también con una ligera presión. Una vez que todo está perfectamente colocado, debemos controlar la presión con la que va a salir el agua.

Apunta la boquilla hacia el lavamanos, y colócala en lo mínimo Ahora llega el momento de llevar la boquilla hasta nuestras encías e ir incrementando la presión. Aumenta hasta que esta sea tolerable para nuestras encías. Recordemos que, todo este ajuste de la presión, se realizará la primera vez que lo utilicemos.

Después de los ajustes necesarios, el irrigador queda listo para ser utilizado. Ya podremos llevarlo con confianza hasta nuestros dientes y encías formando un ángulo de 90º y procedemos a encender el instrumento. Además es importante señalar que, se debe cerrar la boca para evitar salpicaduras. Y la limpieza se debe iniciar desde adentro hacia afuera, es decir, empezando por los dientes posteriores.

Otro detalle que no se debe olvidar es que una vez utilizado el irrigador dental, el agua que queda en el depósito, debe ser descartada. Esto con la finalidad de evitar la proliferación de bacterias, que con el tiempo pueden afectar la salud bucal.

Irrigadores dentales en el mercado

En la actualidad podemos encontrar una gran diversidad de marcas de este instrumento en el mercado. A continuación describiremos las características de tres equipos, y así sabrás que irrigador dental comprar.

Waterpik WP-660EU Aquarius

Se trata de un irrigador dental de color blanco que cuenta con un depósito de agua de 650 ml. Tiene 10 posibles ajustes de presión, los cuales van desde una limpieza suave hasta una máxima. Además se maneja con un voltaje que varía entre 100 y 240V.

¿Que irrigador dental comprar?

Irrigador Dental Portátil Pallus

Es un irrigador de fácil uso que podemos llevar cuando vamos de viaje. Cuenta con un depósito de agua de 300 ml. También un filtro interno que permite realizar una mejor limpieza. Dispone de dos boquillas y un cargador universal USB, que facilita el proceso de recarga del mismo.

Irrigador oral Alinory Flosser dental

Este irrigador se caracteriza por disponer de un depósito de 600 ml, y una caja que permite almacenar de una forma ordenada y sellada las boquillas. Además es multiuso, ya que también viene equipado con un rociador de nariz para realizar una limpieza profunda de la llama cavidad nasal. El nivel de ruido de este irrigador es bastante bajo en comparación con la mayoría de los que encontramos en el mercado. En cuanto a la relación calidad-precio, este es el más recomendado.

¿Que irrigador dental comprar?

 

Deja un comentario