irrigador Oral B

La salud dental es un tema que hay que tomarse realmente en serio, ya que el hecho de perder una pieza o que esta se encuentre dañada, puede traer severos daños a la salud general de las personas. Para realizar  una adecuada higiene bucal, que luego se traduzca en buena salud bucal, no es suficiente disponer únicamente de un cepillo dental. Cada vez son más las herramientas que salen al mercado para lograr una higiene bucal adecuada. Y entre las mejores opciones puedes hallar un irrigador Oral B.

En los últimos años, son uno de los elementos utilizados por profesionales del área de la salud dental. Y han sido popularizados y puestos en manos del público en general, en forma de equipos diseñados y elaborados para el común de la gente. En el mercado existen muchísimas marcas de diferente calidad. Sin embargo es mejor decantarse por una de eficacia reconocida, como lo es la marca Oral B.

Irrigador Oral B

Oral B es una marca ampliamente conocida en el mercado de la salud dental. Con años de experiencia y estudios que la han llevado al lugar que ocupa hoy en día. Esto gracias a la calidad y eficacia de sus productos. Dentro del mercado de la salud bucal se encuentran también los irrigadores bucales. Se han convertido en la punta de lanza de la compañía en conjunto con los cepillos dentales. Y es que cada vez encontramos mejores opciones para mantener una adecuada higiene bucal.

En el campo de los irrigadores dentales, tenemos que Oral B ofrece eficacia y calidad como en todos sus productos. Sin embargo los irrigadores diseñados por esta marca a pesar de ser muy buenos, no son los más potentes. Aun así, hay que tener en cuenta que con respecto a estos aparatos, la potencia no es lo más relevante. Seguidamente describiremos dos de los más importantes irrigadores de la marca Oral B.

Irrigador Oral B Waterjet

Esta es la versión más básica de los irrigadores, se caracteriza por ser un modelo de sobremesa que hace uso de la corriente eléctrica. El cual al igual que el resto de los irrigadores tiene un funcionamiento basado en la emisión a presión de un chorro de agua. Permite realizar una limpieza bucal profunda. Para su funcionamiento dispone de dos modos. Uno es de monochorro, el cual es utilizado para realizar la limpieza entre los dientes. Y el otro es el multichorro, que cumple la función de masajeador de las encías.

En cuanto a su funcionamiento, este es muy sencillo solo hay que presionar el botón ubicado en el mango. Además tiene cinco niveles de presión, lo que permite ajustarlo a las necesidades de cada quien. Está diseñado para realizar una limpieza profunda que sea eficaz y al mismo tiempo agradable. Cabe destacar que, la potencia no indica necesariamente eficacia. Hay situaciones en las que es mejor utilizar dispositivos de baja potencia ya que una potencia muy alta puede afectar tanto dientes como encías.

Otras de sus características es que dispone de cuatro cabezales. Los cuales pueden ser guardados en compartimientos ubicados en la parte superior. Además dispone de un depósito con capacidad de 600 ml que permite una limpieza profunda durante aproximadamente 90 segundos.

Oral B Oxyjet

Es un irrigador de baja potencia que emite microburbujas de aire purificado. Es lo que lo convierte en el producto ideal para personas que presenten sensibilidad a nivel de dientes o de encías. El funcionamiento de este irrigado está basado en la incorporación de burbujas de aires en el chorro de agua emitido por el equipo. Este proceso es producido cuando el aire pasa a través de un filtro y se incorpora al chorro de agua. Lo hace en forma de burbujas microscópicas.

Cabe destacar que, este modo de funcionamiento permite incrementar la efectividad de la limpieza. Elimina el 99 % de los microorganismos y de la suciedad, incluso en la parte baja de las encías. Dispone de dos modos de funcionamiento, uno es el monochorro que actúa realizando una limpieza profunda entre los dientes. Y el otro modo es rotatorio, que actúa masajeando y al mismo tiempo limpiando las encías a baja potencia, para evitar maltratarlas.

En cuanto a los accesorios, es muy similar al otro modelo. Incluye cuatro cabezales los cuales pueden ser guardados en compartimientos ubicados en la parte superior del producto. Dispone de un depósito con capacidad de 600 ml, el cual asegura una limpieza profunda de 90 segundos. En este depósito no solo es posible colocar agua, sino también otras soluciones que favorezcan la limpieza bucal.

irrigador Oral B

En lo que respecta a los niveles de presión, este dispone de 5, que pueden ser ajustados incluso mientras el equipo está en uso. La variación en estos niveles, le permite adecuarse a las necesidades de cada usuario.

Ventajas de los irrigadores Oral B

Debido a su calidad y eficacia comprobada, los irrigadores dentales de esta marca son los más vendidos en el mundo entero. Son muy sencillos de utilizar, ya que disponen de controles prácticos y fáciles de manejar. Gozan de una alta fiabilidad, debido a su experiencia en el mercado de la salud dental. Además están elaborados con materiales de alta calidad.

Antes de adquirir algún irrigador Oral B, podrás destacar que sus precios son económicos en comparación con otras marcas. Y una vez que los usas, destaca la relación calidad precio. Esta es una de las razones que llevan estos dos equipos a ser los preferidos del público en general.

Desventajas de los irrigadores Oral B

Con respecto a este tema, son muy pocos los aspectos negativos que se ha observado en estos productos. Uno de ellos tiene que ver con su nivel de potencia, que no es el más elevado del mercado. Y el otro tiene que ver con la tecnología que posee la marca en el mercado, los cuales son solo dos y ambos de sobremesa.

Aunque su nombre puede atraer al público, pareciera que no ha profundizado en este tema. Si bien se reconoce que los equipos que mantiene en el mercado son una excelente opción de compra, siendo Oral B se espera un número mayor de opciones. Esto no quiere decir debas desistir de su compra. Sus características los hacen ideales para tu hogar.

¿Por qué un irrigador Oral B?

Hablar de Oral B es estar ante una marca especializada en el cuidado dental. Ha sido reconocida por sus aportes en el área de odontología. Y es que no se trata de una compañía reciente. Su trayectoria es lo que ha permitido que se consolide dentro de este mercado. Pero en hablar de los modelos de irrigador Oral B, demuestra el poco interés que se ha tenido en ampliar el inventario.

irrigador Oral B

Sin embargo, aunque solo se limite a dos estilos de tecnología, han puesto su empeño y trabajo en ofrecer lo mejor al público. La inversión exclusiva en pocos artículos permite que se perfeccionen aun más. Por lo que se asegura la calidad y durabilidad de los mismos. Serán el complemento ideal para tu limpieza dental diaria.