Irrigador lacer

La salud bucal, siempre ha sido importante para la gran mayoría de las personas. Sobre todo si lo que buscamos es la sonrisa perfecta. Sin embargo, el hecho de mantenerla, resulta muy complicado principalmente en los casos en los que no disponemos de la instrumentación adecuada. Y algo que nunca debe pasar por alto es que el cepillado y el uso del hilo dental no son suficientes. Razón por la cual se hace necesaria la adquisición de equipos como un irrigador lacer de buena calidad.

Los irrigadores bucales o dentales, son instrumentos que resultan muy similares a los utilizados por los odontólogos en su consulta. Su función principal es la de realizar una limpieza profunda. Ya que con la eyección de agua a presión emanada de estos dispositivos, se logra llegar a los sitios donde el cepillo y el hilo dental no pueden llegar.

En el mercado podemos encontrar dispositivos de este tipo de diversas marcas, precios y características. Cada uno se adecúa a la economía del usuario. Una de las marcas más recientes es la de los laboratorios españoles Lacer, la cual ofrece un equipo bastante completo y eficiente.

Laboratorios Lacer

Laboratorios Lacer, es un laboratorio especializado en el área de la salud dental y el cuidado personal. Cuenta con más de 50 años de experiencia, el cual actúa bajo tres premisas fundamentales como lo son: soporte científico, calidad total, así como máxima garantía.

En lo que al soporte científico respecta, tenemos que este es llevado a cabo a través de estudios clínicos que valoran la eficacia de los productos. Y en otros casos mediante la documentación de tipo bibliográfica. Por estas razones los productos desarrollados por este laboratorio gozan de un alto nivel de confiabilidad.

El tema de los irrigadores bucales, ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos. Razón por la cual podemos encontrar distintas marcas. Es de hacer notar que, Laboratorios Lacer, debido a su experiencia en la salud bucal, no ha querido quedarse atrás. Por lo que ha decidido también incursionar en este mercado, diseñando, elaborando y lanzando al mercado un irrigador dental. Resulta ser el único de la casa comercial. Este recibe el nombre de Irrigador dental lacer HIDRO.

Entre las distintas funciones para las que este fue diseñado podemos mencionar: realizar la limpieza de aparatos de ortodoncia, implantes, puentes, coronas, bolsas periodontales y fundas, además por supuesto de dientes y encías.

Características del irrigador lacer HIDRO

El irrigador lacer se trata de un instrumento considerado como un sistema bastante completo en lo que a higiene bucal se refiere. Ha sido diseñado para realizar una limpieza profunda. Esto debido a que cuenta con 6 cabezales que le permiten combinar en un solo sistema tanto cepillado como limpieza interdental. También es acompañado de un masaje de encías que aporta importantes beneficios.

Irrigador lacer

Este conjunto de cabezales está diseñado para cumplir distintas funciones. Dispone de dos cabezales que cumplen con la función de cepillos eléctricos. Uno que actúa como cabezal limpiador subgingival. Un cabezal encargado para realizar la irrigación bucal. Así como uno tipo masajeador de encías y otro que actúa como cabezal limpiador lingual.

Además, dispone de un depósito de amplia capacidad. Alcanza los 800 ml, siendo de los irrigadores con mayor capacidad. También cuenta con dos controles, uno de presión que incluye 7 configuraciones y otro que cumple la función de pausa y se encuentra ubicado en el mango. Es de hacer notar que cuenta con una batería recargable. Y en lo que respecta a la garantía, esta es válida por un período de aproximadamente 2 años.

Ventajas del irrigador lacer

La diversidad de marcas en el mercado, lleva al usuario en muchos casos a dudar sobre cuál es el ideal para sí. Razón por la cual mencionaremos algunas de las ventajas que nos pueden llevar a decantarnos por el irrigador lacer HIDRO. Este dispositivo se adapta a las necesidades de cada quien.

Dispone de un total de 7 niveles de presión para que el usuario escoja la que más le funciona. Además cuenta con 5 boquillas las cuales cumplen con distintas funciones. Dentro de las que podemos mencionar: irrigación, masajeador de encías, cepillo, limpieza lingual y limpiador subgingival.

Otra de las ventajas tiene que ver con la tecnología utilizada en el desarrollo de este instrumento, que es la tecnología de vibración hidrodinámica. Actúa potenciando la eficacia del hidropulsor. Además dispone de un botón situado en el mango del dispositivo que permite contener el agua que emana del irrigador. Gracias a esto se puede ahorrar agua.

Propiedades de irrigador lacer bucal Hidro

Dentro de las propiedades que ofrece este irrigador podemos mencionar: de una forma rápida y sencilla, este irrigador mejora y mantiene en un nivel alto la higiene bucal. Realiza una limpieza profunda de eficacia comprobada, accediendo a las zonas difíciles y la zona subgingival. Esto contribuye a prevenir la inflamación de encías. Este dispositivo ha sido diseñado con la tecnología de vibración hidrodinámica. Le permite cumplir con su función principal que es la de irrigador bucal.

Beneficios del irrigador lacer

Cabe destacar que, debido a las características y elementos que incluye el irrigador lacer, son muchos los beneficios que ofrece en comparación con otros irrigadores dentales. Algunos de los beneficios que obtenemos al utilizarlo son los siguientes:

  • En primer lugar, tenemos que, al hacer uso adecuado y constante de este conseguimos una disminución en la aparición de las caries. Todo se debe a que hay una mayor eliminación de la placa bacteriana. Es la responsable directa del desarrollo de las mismas. Además, es considerado como un aliado en el tratamiento de las encías, ya que mejora la salud de estas y reduce su sangrado. E incluso hay situaciones en las que interviene en el control de los niveles de inflamación de estas.

Irrigador lacer

  • En segundo lugar, este irrigador es ideal para las personas con necesidades especiales en lo que a higiene bucal se refiere. Permite un mejor cuidado, generando una sensación mucho mayor de limpieza, así como de frescor a nivel de la cavidad bucal.